MI EXPERIENCIA E-TWINNING
Mi experiencia e-Twinning ha sido muy satisfactoria.
Me ha permitido varios aspectos con respecto a mi actividad docente:
-Mejorar mi práctica en cuanto al uso de las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento en el aula. Como maestra de inglés, esto ha sido un gran empuje a mi labor diaria, un modo de motivar a mis alumnos y promocionar la lengua extranjera en nuestra localidad.
-Mejorar mis conocimientos. Técnicas como 'Visual thinking' y el uso de wisemapping aportan un aprendizaje más significativo a mis alumnos debido al poder que los Mind map tienen en el aprendizaje.
-Conocer otras formas de trabajar: Conocer los proyectos de otros compañeros me ha permitido abrir mis horizontes en cuanto a otras formas de trabajo y esto ha repercutido positivamente en mi práctica.
-Aumentar mi motivación: La ilusión de nuevos aspectos que abordar y llevar a cabo con mis alumnos dotando a la clase de Inglés de nuevos retos metodológicos ha supuesto una gran satisfacción con respecto a mi práctica.
Mi experiencia e-Twinning me permitirá varios aspectos con respecto a mi actividad docente:
-Aumentar la competencia lingüística en lengua extranjera de mis alumnos a través de la colaboración con centros socios, lo cual se convertirá en una estrategia metodológica que guiará el aprendizaje de mi área con el fin de que los alumnos confieran a la L2 un carácter más funcional.
-Promocionar nuestra localidad. La elaboración del Proyecto e-Twinning centrado en nuestra localidad ("I love my town") confiere identidad y mayor motivación hacia el proyecto aumentando la autoestima de nuestros alumnos.
-Conseguir la participación de las familias a través de la difusión de los trabajos a partir de las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento, lo que aumenta la interactividad del aprendizaje y la participación de toda la Comunidad Educativa.
Por todo esto, sólo me queda decir que recomiendo a todos los docentes realizar esta actividad de formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario